
Premio Hans Christian Andersen de la IBBY (Internacional Borad on Books for Young People), considerados los Premios Nobel de la literatura infantil, tiene dos modalidades: el premio literario, otorgado desde 1956 y el de ilustración, que comenzó en 1966.
Son premios de carácter bianual y en su recorrido nos permite ver los mejores cuentos e ilustraciones de la literatura infantil.
Qué es la IBBY: se trata de un colectivo, formado por asociaciones y personas de todo el planeta comprometidas con la infancia y el libro.
Se funda en Suiza en 1953 y en la actualidad está constituida por 60 Secciones Nacionales, algunas de ellas representan países con políticas de alfabetización y publicación altamente desarrolladas; otras cuentan, en cambio, con escasos profesionales, comprometidos por lo general en una labor pionera de publicación y promoción de libros para niños. Las secciones nacionales actúan de distintas maneras y operan en los planos nacional, regional e internacional. En los países en que no existe una Sección Nacional puede haber miembros de IBBY a título individual. Los miembros de las distintas Secciones Nacionales representan todos los campos de actividad relacionados con los libros para niños: autores e ilustradores, traductores, editores, periodistas y críticos, maestros, profesores y estudiantes universitarios, bibliotecarios y libreros, padres y asistentes sociales.
Aplausos por la IBBY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario