miércoles, 28 de octubre de 2009

Premios Hans Christian Andersen de la IBBY



Premio Hans Christian Andersen de la IBBY (Internacional Borad on Books for Young People), considerados los Premios Nobel de la literatura infantil, tiene dos modalidades: el premio literario, otorgado desde 1956 y el de ilustración, que comenzó en 1966.
Son premios de carácter bianual y en su recorrido nos permite ver los mejores cuentos e ilustraciones de la literatura infantil.
Qué es la IBBY: se trata de un colectivo, formado por asociaciones y personas de todo el planeta comprometidas con la infancia y el libro.
Se funda en Suiza en 1953 y en la actualidad está constituida por 60 Secciones Nacionales, algunas de ellas representan países con políticas de alfabetización y publicación altamente desarrolladas; otras cuentan, en cambio, con escasos profesionales, comprometidos por lo general en una labor pionera de publicación y promoción de libros para niños. Las secciones nacionales actúan de distintas maneras y operan en los planos nacional, regional e internacional. En los países en que no existe una Sección Nacional puede haber miembros de IBBY a título individual. Los miembros de las distintas Secciones Nacionales representan todos los campos de actividad relacionados con los libros para niños: autores e ilustradores, traductores, editores, periodistas y críticos, maestros, profesores y estudiantes universitarios, bibliotecarios y libreros, padres y asistentes sociales.
Aplausos por la IBBY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario