martes, 13 de octubre de 2009

Alicia en el País de las Maravillas




Obra del escritor Lewis Carroll, seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898),hijo de un clérigo desde niño le gustaba la magia y la poesía. Se graduó en la Universidad de Oxford, trabajando más tarde como matemático
El cuento de Alicia, se contó por primera vez el 4 de Julio de 1862 a las tres hijas de un decano de la iglesia de Cristo, Henrio Liddel, en un viaje en barco.
El cuento encantó a los niños, especialmente a Alicia que le pidió que lo escribiera. Al manuscrito inicial, Caroll le fue añadiendo ilustraciones a fin de creara e ilustrar su mundo imaginario.
El manuscrito final fue terminado en septiembre de 1864. El libro se obsequió a Alicia.





El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El país de las maravillas que se describe en la historia es fundamentalmente creado a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.

En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo Blanco, el Sombrerero, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones;[1] quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.

(Información tomada de la Britih Library y Wikipedia)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario